"El Shoping"

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mi tío Nino tenía un kiosco en Americo Vespucio con Serafín Zamora, yo vivía cerca de ahí, por lo que casi siempre me decía que si quería ayudarlo a repartir diarios a las casa y departamentos cercanos. Y claro, solo existían unos departamentos, el Unimarc, y un sitio eriazo inmenso. Recuerdo siempre, que cuando me daba ganas de ir al baño, mi tío me mandaba para allá, a mi no me gustaba, solo lo ocupaba para hacer pipí, por que de los departamentos veían todo. Lo que me gustaba de ir al kiosco era que podía comer todos los dulces,helados y bebidas a mi antojo, y aparte de daba plata por haberlo ayudado.
Cuando supo que iban a hacer un centro comercial inmenso,"Plaza Vespucio Shopping Center", como el parque arauco, mi tío se puso feliz, durante todos esos meses de construcción sus ventas subieron mucho, ya que los trabajadores les compraban ahí. Tuvo unos meses fructíferos. Pero de un momento a otro los arquitectos y demases vieron que aquel kiosquito les molestaba, no se cual fue el por que, pero necesitaban que se corriera unos cuantos metros mas allá. Estuvo parado mucho tiempo, el cual solo le permitio entregar los diarios a los departamentos asignados. Cuando por fin le entregaron el kiosco, empezó a ordenarlo nuevamente, colocar los dulces, helados, etc. Los clientes todavia eran fieles. Pasaron unos meses y se inauguro "el shoping", yo fui a la inauguración, cuando abrieron las puertas, era la novedad. Me recuerdo que esta estructura, consistía en 3 tiendas, Falabella, Ripley y Muricy, creo que asi se llamaba, la recuerdo, por que cuando jugabamos a las guerras deciamos" uuuh!! me Murici". Tambien contaba con variadas tiendas, una de ellas el "shoping Group" donde mi mamá me compraba el uniforme. también contaba con un Food Court enorme.. bueno siempre pasaba lleno. El "Shoping" era de un piso, y no era tan iluminado como ahora, no contaba con los ventanales en el techo. Yo siempre salia con mis pololas a ese lugar, íbamos al savory, vitriniabamos las tiendas, íbamos al cine, o sino simplemente a pololear en las bancas mirando la gente, el mejor panorama era el "shoping", ocio que hasta el día de hoy lo hace mucha gente, aunque no haya nada que comprar.
Pero bueno, Después de la Apertura del Centro Comercial "Shopping Center" a mi tío Nino, le fue mal con el kiosco, claro, si todo el mundo entraba por el otro lado al "shoping", por lo que dejaba aislado , estaba entre el limite del plaza vespucio y los departamentos. Tiempo después, lo vendió, y creo que al final despues de todos los avances que ha tenido el Mall plaza vespucio ese kiosco se elimino.
Mi tío ahora tiene un kiosco en Vicuña Mackenna, frente del Líder, sigue dejando el diario a los departamento y casas del sector, yo ya no lo voy a ayudar, pero de vez en cuando paso por ahí a verlo, para saber de su vida, y también para que me regale una bebida o Helado.

0 comentarios: