Como todo cambio de la Noche a la mañana

viernes, 5 de marzo de 2010

Viernes 26 de febrero 2010: En la tarde como las 17:00 hrs. en mi trabajo, esperaba a la persona que me saca del turno... minutos eternos, y llego Hermes, el que trabaja haciendo arreglos en mi trabajo, es un tipo de unos 50 años aproximadamente, alto, de contextura delgada, con una pequeña barba blanca y plomiza, y comenzamos a hablar de la Vida, como siempre yo escuchando, el me comentaba de que mucho tiempo cuando se caso, se fue a vivir a las faldas del cerro San Cristóbal con su señora, en Recoleta. Al comentarme eso, como me gusta a mi las historias de la vida, le pregunte por el terremoto de 1985, el cual yo no me acuerdo mucho, le explicaba, por que tenía 5 años y justo estábamos en Linares, y que en realidad tengo vagos recuerdo de ese periodo y acontecimiento, solo me acuerdo de algunas replicas, y que aquella noche de marzo, me hicieron dormir en una colchoneta en el suelo, donde sentía y escuchaba las replicas, si escuchaba el ruido del suelo. Bueno el me comentaba de que el estaba en esa casa en las faldas del cerro y vio como, desde esa altura, todo Santiago Norte se envolvía en una densa polvareda, y que tuvo miedo que el cerro se le viniera encima, o que alguna rocas se desprendiera y cayera hacia donde estaba él y su esposa, cosa que por suerte no ocurrió.
Después de esto llegaría mi reemplazante, con lo cual dimos por terminado esa conversa que después, la contaríamos como coincidencia, y me retire de mi trabajo, solo quería mi dpto. ya que con mi señora teníamos planeado ir a comer, hace mucho tiempo que no lo hacíamos.

En la noche 21:30 hrs. Restaurante "Del Beto" cerca de nuestro departamento, un rico Lomo vetado con ensaladas, rico, mi señora un panqueque de pollo con champiñones, exquisito. Mi hija de 1 año aburrida, con sueño, no nos dejo comer tranquilo, y como fue una salida rápida, no le llevamos nada para que se entretuviera, así que cada cierto tiempo teníamos que dejar de comer para entretenerla, bajarla de la silla o darle de comer, me tenia ya medio odioso. Tanto fue el show de mi hija, entre medio hubieron lloriqueos, gritos, pero nos compra su simpatía poniéndonos su carita de inocente(me mata), Nos fuimos rápido de ahí, le dije a mi señora, nunca mas saldríamos con ella tan tarde, ya eran las 23:00 hrs.
Llegamos al dpto. y estaba dando el festival de viña 2010, llegamos justo cuando Arjona empezaba sus historias de la señora de las 4 décadas, y el taxi y todas esas canciones que crecimos y nos conocimos con mi señora, así que nos quedamos viéndolo un rato, no por mucho tiempo, por que debía trabajar aquel sábado 27 de febrero.
Sábado 27 de febrero, tenia todo proyectado ese día, aparte de ir a trabajar, con mi señora que me acompaña de vez en cuando, para estar con mi hija. Quizá ese día antes de llegar a mi trabajo, pasaría a comprar pan a esa panadería tan rica, que siempre tienen el pan calientito, con Mantequilla, Mi hija nos acompañaría, pidiendonos pan, y viendo discovery Kids. Ese Sábado, iba a ser fome para mi, estar todo el día en el trabajo, viendo televisión Digital, Jugaría el Real Madrid, Los chunchos, el barcelona, quizá vería una Película con mi señora, o seguiríamos viendo discovery kids junto a mi hija, Quizá jugaría a la pelota con ella, o con sus bloques, o correr tras ella. Mi Padre llegaría desde Trovolhue, Temuco que viajaba en bus, y nos traería carne, harina tostada, Pan amasado hecho por mi tía, quizás tomaríamos once junto con él y nos contaría como esta mi abuela de 100 años, de mis tías y tíos, de sus viajes a los cerros, de su asados con amigos de infancia, de su viajes constante a la ciudad de Temuco, quizá en fin.
Pero como saben nada de eso ocurrió, por que el sábado 27 de febrero a las 3:34 de aquella Madrugada cambio el destino de todos.
Mi papá pudo llegar a destino recién el domingo, gracias a Dios. Mi hija no se dio cuenta de lo ocurrido. Me di cuenta que la mujer que tengo al lado es muy valiente.... Y yo Proyectando nuestra vida después de lo ocurrido.
Y cada Noche le rezo a mi hija el Salmo 23

...Ahh! y Hermes, nos vimos recién el Jueves, nos miramos al los ojos, una leve sonrisa... y nos saludamos.

Nuestras vidas cambiaron de la Noche a la Mañana, sea como sea.

Dios los bendiga a todos

0 comentarios: